¿Por dónde empezar un nuevo proyecto?

Empezar a desarrollar una idea que tienes en mente puede ser como el miedo a la página en blanco de una escritora. Es normal que lleves mucho tiempo pensando, intentando decidir, mirando por aquí y por allá, y sientas que no avanzas o no llegas a un punto claro.

Déjame decirte que nos pasa a tod@s. Lo importante es coger un folio e ir anotando todo lo que se te pase por la cabeza, aunque no le encuentres sentido. Tenemos que ir visualizando nuestras ideas para ordenarlas en nuestra cabeza e ir avanzando y descartando aquello que no nos convence marca marcar una guía u hoja de ruta.

El primer paso es investigar cómo lo hacen los demás. Esto es, analizar qué opciones hay en el mercado que se parezcan a la tuya y cómo lo están llevando a cabo. Analiza el diseño, la estructura, el mensaje, la estrategia y a través de qué canales se comunica tu competencia. Inspírate y fusiona la imagen que tienes en tu cabeza de tu marca con aquello que está en tu sector. Puedes anotar cuáles son las páginas o cuentas que más te gustan, cuáles las que menos, qué elementos quieres incluir, cuál es tu objetivo, qué imagen quieres dar, cuáles son tus expectativas…

Además, puedes hacer bocetos de todo ello para comprobar qué aspecto tendrá.

Aquí te muestro algunas herramientas para crear la imagen de tu marca:

  • Free Logo Design o Logo Master: haz una aproximación de cómo te gustaría que fuera el logo de tu marca con este creador de logos online con unos pocos pasos y de forma sencilla.
  • Árbol de contenidos en MockFlow: estructura los contenidos que vas a ofrecer creando un gráfico de forma fácil e intuitiva.
  • Pinterest: plataforma donde puedes encontrar inspiración sobre cualquier temática con tendencias muy actuales.
  • Bocetos en Canva: en esta página podrás crear maquetas arrastrando elementos a tu página en blanco: imágenes, textos, iconos, gráficos, gifs, videos…Además, puedes partir de un millón de plantillas ya creadas y adaptarlas como más te guste.
  • Bancos de imágenes gratuitos: UnSplash, Freepik, Pixabay, Pexels.
  • Figma para crear bocetos, maquetas y prototipos.

Si te ha gustado...¡corre y compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Andrea Sebastián

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Andrea Sebastián FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Aviso Legal

 

 

Ir arriba
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?