Acciones digitales para hacer frente al coronavirus y ganar visibilidad

Son tiempos difíciles, sí. El coronavirus nos ha pillado a todos por sorpresa, creo que raro es aquél que durante estos días no haya escuchado de algún amigo o familiar, o incluso dicho él mismo, aquello de “me siento como en una película”.

Pero lo cierto es que el COVID-19 es bien real. No se trata de ninguna película, y si lo fuera, todos sabemos que no valdría con resignarse y quedarse sin hacer nada. Como dijo Winston Churchill “If you are going through hell, keep going.” (Si estás atravesando un infierno, sigue caminando)

Al menos, en lo que respecta a tu empresa, porque en el ámbito personal ya sabes que lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa.

Nos lo han dicho por activa y por pasiva, la única manera de acabar con el coronavirus y hacerlo lo más rápido posible por el bien de todos es sumándote al #yomequedoencasa.

Ahora bien, eso no significa no hacer nada y mucho menos para las empresas. En los momentos de crisis, debemos más que nunca adaptarnos e innovar. Como se suele decir, detrás de cada crisis hay una oportunidad, y en eso es en lo que debes centrarte.

Oportunidades para las empresas en tiempos de crisis

Seamos sinceros, debes llevar a cabo acciones para sacar a tu empresa adelante, eso está claro. Pero, cuidado, con intentar sacar provecho de alguna manera de la situación y sobre todo pon especial atención a cómo comunicas las distintas iniciativas que lleves a cabo.

Cuando hablamos de oportunidad nos referimos a que del mismo modo que son tiempos difíciles para ti, lo son también para tu competencia. La clave está en que empresas sabrán adaptarse mejor para salir más beneficiadas cuando todo esto termine.

Y tu única baza para conseguir ser una de esas empresas es tener presencia online.

Es cierto, que ahora mismo las empresas de prácticamente todos los sectores han visto caer su tráfico notablemente, excepto algunos como el sector farmacéutico, todo lo relacionado con las noticias y la información o las empresas de alimentación… entre otros.

El motivo por el que las empresas de estos sectores están ganando visibilidad en internet está claro, así que no vamos a detenernos en este punto.

Por si tenéis curiosidad de qué sectores se han visto más o menos perjudicados os dejo a continuación la siguiente gráfica de Neil Patel que lo muestra de manera muy clara.

Si te ha gustado...¡corre y compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Andrea Sebastián

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Andrea Sebastián FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Aviso Legal

 

 

Entradas relacionadas
Ir arriba

Contacta con nosotros

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?