El auge del mobile marketing o por qué debes pensar en vender sobre todo a través del móvil

Claves y ventajas de la venta a través del smartphone

Al despertar, mientras comemos, en el autobús y, en algunos casos, hasta en la propia ducha. El teléfono móvil ya no es una parte fundamental de nuestra vida, sino que se ha convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo. Es vox populi que la tecnología ha modificado a la sociedad en múltiples aspectos, y uno de esos drásticos cambios lo encontramos en el consumo. Las empresas no son ajenas a ello, por lo que el mobile marketing se está asentando cada vez más en las estrategias de venta de muchos negocios.

Sin embargo, no solo las compras son realizadas con ayuda del teléfono inteligente. Muchas de las actividades que antes eran llevadas a cabo de forma presencial son ahora desarrolladas a través del smartphone desde cualquier parte del mundo. Esta tendencia ha provocado la aparición de un nuevo enfoque en el diseño web llamado mobile first que a continuación os explicaremos.

 ¿Qué es el mobile first?

Esta no tan nueva perspectiva provoca que los teléfonos móviles se encuentren entre las máximas prioridades de los desarrolladores web. La preferencia hasta ahora habían sido las pantallas grandes. Es verdad que las de los móviles se agrandan cada vez más, pero siguen siendo de los dispositivos tecnológicos más pequeños del mercado.

Es tal la injerencia de este aparato en nuestras vidas, que ya hasta se producen películas con formatos adaptados al tamaño de este artilugio. El director ruso Timur Bekmambetov, que en 2016 dirigió Ben Hur, ha decidido realizar este año la primera película en formato vertical. La grabación de la misma comenzó a finales del pasado febrero con un presupuesto de diez millones de dólares. Puede que la pandemia del coronavirus le afecte, pero seguro que pronto la tendremos «en nuestros bolsillos».

Parece claro que el alza en el uso de estos dispositivos no es una simple moda. Por eso las empresas han empezado a implementar en sus negocios estrategias de promoción mediante el smartphone o, lo que es lo mismo, mobile marketing.

Si te ha gustado...¡corre y compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Andrea Sebastián

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Andrea Sebastián

Soy periodista, comunicadora y joven emprendedora especialista en marketing digital y diseño. Ayudo a personas emprendedoras como tú a digitalizar su negocio para adaptarse a la era digital. Si no estás en internet no existes, así que haz que te vean y acelera tu crecimiento disparando tu facturación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Andrea Sebastián FINALIDAD PRINCIPAL: Recogida y tratamiento de los datos personales, gestión de la información solicitada a través del formulario de contacto LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad y Aviso Legal

 

 

Ir arriba

Contacta con nosotros

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?